COMIENZA LA RECOGIDA DE FIRMAS! -CAMPAÑA #EsencialES

Comienza la recogida de firmas  de la campaña ILPRegularización

#EsencialES


¿Quieres ayudar y que te enviemos a casa una hoja de firmas sellada? Confirma tu direccion postal e inscribete con este link personalizado AQUÍ


Más info sobre como participar, tanto si eres ciuddano como organización AQUÍ

¿Qué es esto?

Estamos aquí para lanzar una Iniciativa Legislativa Popular que necesita 500 mil firmas para regularizar de forma extraordinaria a 500 mil personas que no pueden ejercer sus derechos. 

 

 

Te necesitamos

¿Otra regularización extraordinaria en España? Sí, como las que se llevaron acabo durante los gobiernos de José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero. Nada nuevo. Solo que AHORA consideramos que hay una oportunidad para lograr 500 mil firmas para 500 mil personas que ya conviven y construyen junto a cada uno de nosotros el país donde vivimos. Necesitamos de ciudadanas y ciudadanos que tengan claro que hablamos de derechos ESencialES que quieren una sociedad donde quepamos todos y convivir logrando una prosperidad compartida. 

Tenemos una oportunidad y no nos podemos permitir fallar.

 

¿Qué proponemos? 

La estrategia de esta iniciativa es:

  • Participación ciudadana: Recurriendo a la Iniciativa Legislativa Popular, el único instrumento de democracia directa con el que cuenta el ordenamiento jurídico español. La ILP expresa la voluntad directa de la ciudadanía poniendo 500.000 firmas detrás de una propuesta de ley jurídicamente sólida, y obliga al Congreso de los Diputados a debatirla en un plazo máximo de seis meses.
  • Un texto políticamente imposible de rechazar: Presentando un texto de Ley capaz de promover, entre ciudadanía, partidos y organizaciones sociales, el más amplio consenso posible a lo largo de todo el espectro político. Es un texto con garantías que beneficia al máximo número de personas y al mismo tiempo pueda ser aprobado por una gran mayoría, desde las posiciones más progresistas a las más conservadoras. Tenemos una ILP que para la mayoría de los políticos tiene más coste electoral rechazar que admitir.

¿Quiénes somos?

Un grupo de organizaciones sociales comprometidas con dar un vuelco a la situación actual, ha conseguido recursos para construir un presente que nos lleve a un futuro de convivencia. 

 

• Tenemos una Comisión Promotora con compromiso y experiencia.

El motor de esta ILP es una Comisión Promotora compuesta por:

  • #RegularizacionYA, una de las redes de personas migrantes con mayor legitimidad y presencia en el territorio nacional;

  • Fundación para la Ciudadanía Global, una organización constituida para defender los derechos humanos en todos los países del mundo, en especial el derecho a la libre circulación de personas, a través de la acción política a escala local y global;

  • Fundación Por Causa, una organización que lucha por lograr cambios en la política migratoria española y europea a través de la información, la investigación y la comunicación.

  • Alianza para la Solidaridad, una ONG de Cooperación para el Desarrollo miembro de la Federación Internacional de Action Aid, y procedente de la integración de tres organizaciones (CIPADE, Habitáfrica, y Solidaridad Internacional), dedicadas a crear un mundo más igualitario y sostenible;

  • Y Partido Por un Mundo Más Justo, un partido político que tiene por propósito central defender la idea de ciudadanía global, el respeto de los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental. 

 

• Tenemos el apoyo de un creciente número de organizaciones que demuestra que hay tracción con la sociedad civil.

A día de hoy, la Comisión Promotora ya ha conseguido el apoyo de grandes organizaciones sociales como CEAR y Oxfam Intermón y de un gran número de organizaciones de personas migrantes, Fundaciones, ONG de Cooperación al Desarrollo y congregaciones religiosas.

 

• Tenemos sistemas informáticos de desarrollo propio y la gestión humana que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo.

Para lograr las 500.000 firmas necesarias, la Comisión Promotora ha desarrollado Wikizens.com, una app con la que controlaremos el reclutamiento de voluntarias y voluntarios, la logística de las hojas de firmas y el seguimiento del número de firmas conseguidas. Debemos lograr que ni una de las hojas autenticadas por la Junta Electoral Central se quede sin firmar y que ni una sola ciudadana o ciudadano censado y deseoso de participar tenga obstáculos para hacerlo. Esto implica reclutar cientos de asociaciones y miles de personas voluntarias; entregarles el número correcto de hojas que se comprometan a gestionar y asegurar que cada hoja tenga una firma válida. 

 

• Tenemos recursos económicos suficientes.

La Comisión Promotora, a través de donantes privados, cuenta con un presupuesto de 340.000 euros para financiar actividades de comunicación y recogida de firmas.

• Hemos establecido responsabilidades para que todo funcione. 

Además, hemos constituido cuatro subcomisiones con profesionales y personas voluntarias que están empezando a trabajar a plena marcha para echar a andar la ILP en los plazos exigidos:  Subcomisión Económico-Administrativa, Subcomisión de Comunicación, Subcomisión Logística y  Subcomisión Legislativa 

La iniciativa es difícil, pero tenemos la motivación, las habilidades, los recursos y la capacidad organizativa para llevarla al éxito.

Comentarios

Entradas populares